La Guardia Civil evita el robo de 10.500 kilos de naranjas y mandarinas en Picassent y Alcàsser

1 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas por sustraer 10.500 kilos de naranjas en Picassent y Alcasser.

Guardia Civi. Naranjas. Robos

En dos actuaciones realizadas los días 4 y 5  de enero por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, procedió contra 4 personas. En la primera de ellas se sorprendió a dos personas que intentaban vender 5.500 kilos de naranja en un almacén de Picassent utilizando documentos DATA falsificados, los agentes también comprobaron que habían realizado mas ventas ilícitas con anterioridad. Los agentes consiguieron recuperan la naranja sustraída que fue entregada a su legitimo propietario.

En una segunda actuación se investigó a dos personas por falsificar 15 documentos DATA y por un delito continuado de hurto de 5.000 mandarinas. Por ello se procedió a la detención de dos varones e investigación de un varón y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y 51 años de edad y de nacionalidad española por delitos de hurto, continuado de hurto y falsificación de documentación.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer  hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí