Quantcast

La Guardia Civil esclarece la sustracción de 28.000 kilos de naranjas en Aldaia y Quart de Poblet

foto naranjaDentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de 8 personas, 7 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 17 y 48 años, y de nacionalidades española, rumana y argelina, como supuestos autores de delitos de hurto.

En cuatro de estas actuaciones realizadas entre los días 4 y 8 de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo investigar a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes, se pudo comprobar que en estos hurtos había 8 personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivo en la provincia de Valencia.

Estas personas sustraían las naranjas de  campos de las localidades de Aldaia y Quart de Poblet, destacando que en una de las actuaciones los miembros del Equipo Roca sorprendieron in fraganti a cuatro personas mientras sustraían los cítricos.

El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas. Los agentes pudieron recuperar más de 6.000 kilos de cítricos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Esta actuación se suma a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Quart de Poblet y Torrent.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *