La Guardia Civil esclarece 14 robos en casas y campos de Picassent y recupera 560 kilos de naranjas

7 lecturas

La Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 9 delitos de hurto de naranjas en y otros 5 de hurto en casas de campo de Picassent, y ha recuperado 560 kilos de naranjas, parte de los efectos sustraídos y una cinta transportadora de áridos de gran tamaño valorada en 6.000 euros
Esta operación se enmarca dentro del operativo establecido por este cuerpo policial para evitar la sustracción de productos agrícolas en los campos, un dispositivo que ha permitido la recuperación total de 25.000 kilos de naranjas hurtadas, según las fuentes de la Guardia Civil.

Según han explicado las fuentes, en una actuación englobada en la anterior, desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos de naranjas ocurrida en diferentes explotaciones agrarias del término municipal de Picassent

Se inició entonces la operación denominada "Majo" con el objetivo de localizar, identificar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Agentes de Picassent identificaron a cuatro personas de una misma familia como sospechosas del robo de 6.482 kilos de naranjas en campos de esta población.

A su vez, comprobaron la implicación de otras dos personas por la sustracción de otros 12.000 kilos de naranjas en estos campos.

La operación, realizada entre el 25 y el 30 de abril, culminó con la detención de dos hombres e imputación de otras cuatro personas (tres hombres y una mujer), todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 29 y los 72 años, como presuntos autores de varios delitos de hurto.

Del mismo modo, se ha imputado un delito de receptación al responsable de un almacén de compra de naranjas.

También dentro de este operativo, los agentes investigaron unos robos ocurridos en interior de casas de campo del término municipal de Picassent.

Esta intervención se ha saldado con la imputación de 7 personas de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, todas ellas de nacionalidad española, como presuntas autoras de varios delitos de hurto en interior vivienda.

En el caso concreto de esta población, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 9 delitos de hurto de naranjas y otros 5 de hurto en casas de campo, y ha recuperado 560 kilos de naranjas y parte de los efectos sustraídos, una cinta transportadora de áridos de gran tamaño valorada en 6.000 euros, entre ellos.

Las diligencias se han entregado al Juzgado de Guardia de Picassent, mientras que las investigaciones continúan abiertas y no se descartándose más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí