La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de las joyas de su vecina en Catarroja

8 lecturas

joyas hurto catarrojaLa Guardia Civil ha detenido en Catarroja a una persona por su supuesta implicación en el robo de las joyas de su vecina, un botín valorado en aproximadamente 5.000 euros, según fuentes de la Benemérita.

Desde principios del mes de enero, la Guardia Civil venía investigando el robo de diversas joyas cometidos en un vivienda ubicada en la el término municipal de Catarroja. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o supuestos autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que se trataba de una persona que sustrajo del domicilio de la víctima joyas que se encontraban en el interior de la vivienda y que posteriormente vendía en un establecimiento de compra-venta de oro de la misma localidad. Las joyas sustraídas tenían un valor aproximado de 5.000 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió el pasado día 26 de enero de 2015 a la detención de una mujer de 52 años y de nacionalidad española, como supuesta autora de delito de hurto. La detenida accedía a la vivienda de la víctima tras ganarse su confianza de la víctima y sustrajo las joyas aprovechando algún descuido de la propietaria.

Gracias a las investigaciones y pesquisas, la Guardia Civil pudo recuperar gran parte de las joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a su legítima propietaria. Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí