La Guardia Civil detiene a dos presos implicados en nueve atracos a gasolineras de Silla, Picassent, Museros, Torrent o Benetússer

2 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por su presunta implicación en nueve atracos cometidos en gasolineras de Silla, Picassent, Museros, Torrent o Benetússer, entre otros, con la utilización de armas de fuego. Uno de los detenidos se encontraba fugado del Centro Penitenciario de Villena 2 de Alicante desde hacia un mes mientras que el otro aprovechaba los permisos que le daban en la cárcel de Picassent.
Los agentes investigaban desde hace unas semanas una serie de robos con violencia cometidos en gasolineras de la provincia de Valencia, donde dos personas intimidaban a los empleados con armas blancas y armas de fuego y sustraían el dinero que encontraban.

La Guardia Civil inició la 'Operación Gasolín' con la finalidad de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos. Las investigaciones permitieron descubrir que estas personas sustraían previamente un vehículo con violencia o aprovechando un descuido de sus propietarios, para posteriormente asaltar la gasolinera y huir del lugar.

En los asaltos utilizaban cuchillos de grandes dimensiones, y posteriormente armas de fuego, con las que intimidaban a los empleados para sustraer el dinero. Las indagaciones permitieron identificar hace unos días a los supuestos autores de los hechos, uno de los cuales se encontraba fugado del centro penitenciario de Villena 2 (Alicante) desde hacía un mes, mientras que el otro aprovechaba los permisos penitenciarios de Picassent (Valencia), y tenía diversos señalamientos por intentos de fuga.

La fase de explotación de la operación se desarrolló hace pocos días. Uno de los arrestos se realizó a la salida del centro penitenciario de Picassent, y el otro en Valencia, cuando el ahora detenido intentaba subir en un vehículo que había sido sustraído a punta de pistola recientemente.

Según las investigaciones realizadas, los detenidos están supuestamente implicados en un total de nueve delitos de robo con violencia en gasolineras de diferentes localidades de la provincia de Valencia como Silla, Picassent, Alberic, Museros, Torrent o Benetússer, entre otros.

Igualmente, los detenidos están implicados en la sustracción de cinco vehículos, que utilizaban en los asaltos y que han sido recuperados. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos similares cometidos pos los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí