La Guardia Civil detiene a dos personas por sustraer 1.500 kilos de limones en Torrent

6 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones por un delito de robo con fuerza al sustraer 1.500 kilos de limones de una explotación agrícola de Torrent.

foto limonesEl pasado día 27 de mayo, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento de que la Policía Local de Torrent tenían intervenidos cítricos y que desconocían la procedencia de los limones.

Fruto de las intensas gestiones realizadas por parte de los agentes del Equipo Roca, se pudo comprobar que el propietario de una explotación agrícola de limones en Torrent había sufrido un robo con fuerza entre los días 23 y 24 de mayo.

Por todo ello, el pasado día 27 de mayo la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 25 y 56 años y nacionalidad española por su implicación en un robo con fuerza donde se corto la valla perimetral de una explotación agrícola para sustraer 1.500 kilos de limones Gracias a la coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Torrent, estos 1.500 kilos de cítricos pudieron ser devueltos a su legítimo propietario.

1.000 kilos de fruta en un mercadillo de Alfafar

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta durante una inspección en un mercadillo de venta de fruta y verdura de Alfafar se detectó que un puesto carecía de documentación acreditativa de la procedencia y trazabilidad de mas de 1.000 kilos de fruta que tenia para la venta al publico, concretamente, se trataba de nectarinas, paraguayos, limones, patatas, naranjas, alcachofas y berenjenas.

Por ello los agentes denunciaron a tres personas responsables de ese puesto en base a la ley 12/94 de sanidad y calidad ambiental de la Generalitat Valenciana y solicitaron la revocación de licencia municipal de venta ambulante ante el Ayuntamiento de Alfafar, además de proceder a la intervención y posterior destrucción de la fruta.

Desde la Guardia Civil, recuerdan que la falta de documentación que acredite la procedencia legal de las frutas y verduras de venta al público puede conllevar la pérdida de licencia municipal de venta ambulante.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí