La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de 5.000 metros de cable en la localidad de Picassent

10 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad española por su implicación en el robo con fuerza de 5.000 metros de cableado público de cobre en la localidad de Picassent.

cableado público picassentLas investigaciones de esta actuación se iniciaron el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia del robo con fuerza de cableado de cobre del alumbrado público de  varias calles de Picassent.

Fruto de las pesquisas obtenidas por agentes de la Guardia Civil de Picassent se pudo comprobar que se trataba de dos varones de 46 y 50 años de edad y  nacionalidad española que sustraían el cableado al anochecer y lo vendían al día siguiente en centros de reciclaje.

Para sustraer el cableado de cable, estas personas además de abrir las tapas metálicas y de material de obra picaban el hormigón para acceder al cable. Uno de los detenidos ha sido arrestado en otras nueve ocasiones en un periodo de un año y medio por hechos similares en Picassent.

A estas personas se les intervino cerca de 8 kilos de cobre que obraban en su poder  en el momento de la detención. El valor de los 5.000 metros de cobre sustraídos alcanzaría los 9.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí