Detenidas 2 personas como presuntos autores del robo en Picassent y Silla de 12.000 kilos de naranjas

0
106

Guardia Civil. robos. Naranjas. Silla. Picassent

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar el robo de productos del campo en la provincia de Valencia, y tras investigaciones llevadas a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil en Picassent, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de robo de naranjas en diferentes campos de las localidades de Silla y Picassent.

Desde principios del mes de febrero la Guardia Civil venía investigando una serie de irregularidades en la venta de naranjas en un almacén de compra- venta de este producto.

Por lo que se iniciaron las investigaciones, al objeto de poder localizar, identificar y detener a l autor o autores de estos hechos.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de dos personas, las cuales habían sustraído en tres explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Silla y Picassent, la cantidad de 12.000 kilos de naranjas de la variedad Navel.

Estas personas una vez sustraídas las naranjas falsificaban la documentación que acompaña a esta mercancía para posteriormente venderlas de forma ilícita en almacenes de compra-venta de naranjas.

Por todo ello, entre los 10 y 11 de febrero la Guardia Civil precedió a la detención de dos varones P.T.S.B. de 44 y J.M.T.S.B. de 49 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos continuado de falsedad documental y delito continuado de hurto.

Así mismo y como continuación de esta actuación, se procedió a la detención del responsable de un almacén de naranjas, un varón F.C.M. de 57 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de receptación.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 3 hechos delictivos, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here