La Guardia Civil desarticula una banda de narcotraficantes que tenía en Valterna un laboratorio para adulterar cocaína

22 lecturas

La Guardia Civil ha logrado desarticular una banda organizada de narcotráfico que operaban en el puerto de Valencia, En esta operación han sido detenidas 7 personas, una de ellas vecina de Paterna tenía en su casa de Valterna un depósito de productos químicos con cientos de litros de sustancias empleadas habitualmente para la adulteración de la cocaína.
Desde hace unos meses, la Guardia Civil venía investigando a diversos grupos de personas por su supuesta vinculación con organizaciones de narcotráfico que utilizaban el puerto de Valencia para la introducción de cocaína.

Estas personas extraían importantes partidas de cocaína del puerto de Valencia, utilizando el método denominado “gancho perdido” o “rip off”, consistente en el rescate de la droga, oculta en unos bolsos, del interior de contendores procedentes del sur de América.

La operación denominada Basila, fue realizada el pasado día 14 de septiembre cuando la Guardia Civil procedió a la detención de 7 personas, integrantes de una organización dedicada a esta actividad ilícita.

Uno de los detenidos era trabajador del puerto de Valencia, y supuestamente facilitaba la entrada y salida de la droga del recinto portuario. En esta ocasión, la Guardia Civil se incautó de un total de 250 kgs de cocaína, varios vehículos de lujo y 180.000 euros en efectivo.

En el marco de esta operación, recientemente se ha procedido a la detención de una persona, supuesto integrante de la banda, que poseía en su domicilio de Valterna un depósito de productos químicos con cientos de litros de sustancias empleadas habitualmente para la adulteración de la cocaína y suponía un riesgo para el resto de personas del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí