La Guardia Civil desarticula una banda de narcotraficantes en una operación realizada en Aldaia, Alaquàs, Ontinyent, L'Olleria y Canals

28 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas integrantes de una organización dedicada al tráfico de cocaína procedente de Sudamérica que adulteraban y distribuían en la Comunitat Valenciana. En la operación se han practicado 7 registros en domicilios de Ontinyent, L'Olleria, Canals, Aldaia y Alaquàs donde se han intervenido productos químicos "precursores" para adulterar la droga, básculas de precisión, sistemas informáticos, dinero y tres vehículos.
En la operación ‘Cañerías’ desarrollada en Valencia y Madrid se ha detenido a dos españoles, un argentino, un chileno y un colombiano, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Un grupo de personas asentadas en diversas localidades de la provincia de Valencia introducían diversas partidas de cocaína en España y las entregaban a otra persona de la misma banda, experto en el corte y en adulterar el estupefaciente.

Los agentes identificaron a un español que realizaba esta tarea en una vivienda de Ontinyent, antes de su distribución.

A mediados de agosto, los investigadores supieron que el argentino detenido como cabecilla del grupo se encontraba preparando la introducción a través del aeropuerto de Barajas de una cantidad indeterminada de cocaína.

Por diversos problemas entre los proveedores y receptadores, el traslado de la droga se pospuso hasta finales de septiembre, cuando embarcó en el aeropuerto de Lima (Perú) un miembro de la organización con 515 gramos de cocaína distribuidos en 73 cápsulas en el interior de su estómago.

Los agentes le interceptaron en el aeropuerto de Barajas y le trasladaron a un hospital debido al riesgo para su salud hasta la evacuación total de la droga.

La Guardia Civil ha practicado siete registros en domicilios de localidades de la provincia de Valencia (Ontinyent, L'Olleria, Canals, Aldaia y Alaquàs) donde se han intervenido productos químicos "precursores" para adulterar la droga, básculas de precisión, sistemas informáticos, dinero y tres vehículos.

En uno de esos vehículos se halló en un doble fondo pequeñas cantidades de cocaína preparadas para su distribución.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja ha sido llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen organizado de Alicante, apoyados por agentes del aeropuerto de Barajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí