La Guardia Civil de Valencia sorprende a dos individuos cazando jabalies con munición ilegal en Picassent y Alfarp

17 lecturas

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos personas por un delito contra el medio ambiente. Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando la actividad de caza ilegal consistente en la espera al jabalí, utilizando métodos prohibidos en los términos municipales de Picassent y Alfarp.
Fruto del operativo montado en la zona donde se estaban produciendo estos hechos, sobre las 23:00 horas de ayer día 25 de marzo, la Guardia Civil sorprendió a dos personas que circulaban en un vehículo procedente de dicha zona, hallando en el interior del mismo una escopeta con capacidad para 4 cartuchos más uno en la recámara, una carabina del 22, calibre prohibido para la caza, provista de silenciador, también prohibido, así cartuchos de posta que no pueden utilizarse para este deporte.

Igualmente en el maletero del vehículo había un bidón de aceite usado, una garrafa vacía de gasoil y bolsas con comida, utilizado todo ello habitualmente como atrayente del jabalí.

Inspeccionada la zona de donde procedía el vehículo se han hallado restos del gasoil derramado y comida.

Por todos estos motivos, además de estar cazando por la noche y en un acotado sin autorización para ello, se ha procedido a la detención de estas personas, dos varones de 35 y 32 años, como supuestos autores de un delito contra el medio ambiente por caza ilegal.

Esta actuación contra la caza furtiva realizada por la Guardia Civil de Valencia, hay que sumarla a la realizada el pasado día 25 de febrero cuando se sorprendió in fraganti a un individuo de 70 años en un puesto habilitado para la caza nocturna del jabalí en la modalidad de espera, utilizando una escopeta con postas.

El puesto se encontraba en el interior de un coto de caza de Alfarp, el cual está cerrado al encontrarnos actualmente en época de veda, y además estaba en una zona de seguridad al estar situado a unos 5 metros de la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí