La Guardia Civil de Paiporta resuelve el 96% de atracos a menores cometidos en 2012 y detiene a 51 personas

2 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta ha resuelto el 96% de los atracos a menores que se registraron en 2012 dentro de la operación Pinchos que ha culminado con la detención de un total de 51 personas.
Ante el aumento de delitos de robo con violencia e intimidación en vía pública, cometidos en la comarca de l´Horta, donde las víctimas eran menores de edad, la Guardia Civil de Paiporta estableció un operativo de servicio con la finalidad de detener a los supuestos autores de estos hechos que habían causado una gran alarma social entre los ciudadanos.

Los delitos eran cometidos tanto con intimidación verbal como con violencia física, utilizando armas blancas, y los autores sustraían teléfonos móviles, dinero y joyas.

En uno de los hechos cometidos en el mes de agosto del pasado año, en el apeadero del metro de Picanya, resultó herido un joven de 18 años.

De esta forma, se inicia la operación Pinchos que se ha desarrollado durante todo el año 2012, año durante el cual la Guardia Civil ha ido efectuando detenciones de forma constante. En total, ha investigado 74 delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos a lo largo del año 2012.

Como resultado de la operación, se ha procedido a la detención de 45 personas, como supuestos autores, en conjunto, de un total de 65 delitos de robo con violencia e intimidación.

De los detenidos, siete de ellos son menores de edad, y otros seis han sido arrestados como supuestos autores de un delito de receptación, al haber adquirido algunos de los efectos previamente sustraídos. A estos 45 detenidos hay que sumar otros seis que habían denunciado falsamente haber sido víctima de estos hechos, con lo que el número total de detenidos asciende a 51.

Del total de delitos investigados, se ha esclarecido cerca del 96 %, recuperando diversos teléfonos móviles y joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Entre las localidades más afectadas por este tipo de hechos se encuentran las poblaciones de Paiporta y Picanya. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí