La Guardia Civil cita a declarar a Emilio Altur y Rosa Pérez Garijo dentro de las investigaciones del caso Imelsa

10 lecturas

El caso Imelsa en la que se investiga un caso de posible corrupción sigue generando actualidad casi a diario. Según publica hoy el diario El Mundo, la Guardia Civil ha citado a declarar a miembros del anterior consejo de administración de Imelsa: el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardo (PP), Emili Altur (Compromis), Juan Manuel Orengo (PSOE) y hasta la diputada que destapó el caso, Rosa Pérez Garijo (EU).

imelsa-sede
Los cuatro formaban parte del consejo de administración de Imelsa en la época que se investiga, y han sido citados a declarar la próxima semana ante la Guardia Civil.

Con el resultado de la investigación, se elevarán las conclusiones y pistas al juez, que será quien decida si los incluye o no, y en calidad de qué en la gran operación contra la corrupción en la Diputación de Valencia.

Así, el denominado caso Imelsa da un giro inesperado, al salpicar a miembros del PSOE, Compromis y Esquerra Unida. La diputada de EU, Rosa Pérez Garijo, impulsora de la denuncia que ha destapado todo el caso, aseguraba anoche en su twitter: "Precio de enfrentarse a los poderosos: 5 denuncias y ahora citada a declarar como investigada en el caso #taula, para que cunda el ejemplo". Por su parte, Emilio Altur anunció su intención de poner su cargo a disposición del partido tras la citación de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí