La guardería de Casa Caridad en Torrent estará finalizada en junio y lista para abrir el próximo curso

12 lecturas

La guardería de Casa Caridad de Torrent, que se convertirá en el primer centro infantil construido con inversión municipal, que será gratuito y la primera instalación de Casa Caridad fuera de la ciudad de Valencia, estará finalizada en junio y lista para abrir el próximo curso.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, tras la visita a las obras junto al presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova.

La guardería que se está construyendo en los números 38 y 40 de la calle Santa Lucía, atenderá el primer ciclo de la educación infantil, de 1 a 3 años, y estará dirigida a niños con riesgo de exclusión social, cuyas familias carezcan de recursos económicos o éstos sean escasos; de familias desestructuradas, familias inmigrantes o monoparentales, especialmente cuando la carga familiar la soporten mujeres. La guardería tendrá unas 43 plazas y todas las solicitudes de admisión se tramitarán a través de la concejalía de Bienestar Social.

Esta colaboración surge de la donación de dos casas a la entidad valenciana por parte de una persona de Torrent. Tras valorar qué usos podrían darse, se pensó en una escuela infantil, ya que la persona quería que con ellas se beneficiara a los torrentinos y torrentinas.

El edificio, de 420 metros cuadrados, cuenta con un sótano, planta baja y dos alturas, y es totalmente accesible, ya que cuenta con ascensor desde el sótano hasta la segunda planta. En la planta baja se encuentra el despacho de dirección y de atención a padres, así como una cocina office, el comedor y el patio con parte cubierta.

La primera planta cuenta con dos aulas para los niños de 2 y 3 años, con un aseo en cada una de ellas tal y como marca la normativa. En la misma planta está también la sala de profesores.

La segunda planta acoge un aula para los pequeños de hasta 1 año, además de un comedor y una terraza que se utilizará como patio, para que no tengan que ir hasta la planta baja en las horas de patio ni para la comida.

El sótano se utilizará para realizar los cursos para madres que hay previstos, además de salón de actos. “Creemos que la función de la escuela no es sólo para los niños, sino que también hay que apoyar la formación de las madres, dándoles consejos que les ayuden en el cuidado y la educación de sus hijos”, ha explicado el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova.

“Estamos orgullosos de acoger en Torrent este precioso proyecto y estamos contentos de que Casa Caridad pensara en este uso para la donación que habían recibido. Por primera vez, nuestra ciudad contará con una guardería gratuita, ya que hasta el momento tan solo había una concertada con Generalitat. Esta escuela infantil, ubicada en una calle tradicional de la ciudad, dinamizará este barrio y seguro que se convertirá en un símbolo para sus vecinos, especialmente por el mosaico de la fachada”, ha explicado esta mañana la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí