La Gran Nit Mora y Cristiana llenan Paterna de espectáculo, elegancia y color

Miles de vecinos y visitantes han llenado las calles de Paterna durante este fin de semana para disfrutar de la majestuosidad y la espectacularidad de los desfiles de la Gran Nit Mora y Cristiana.

Gran Nit Cristiana (3)

El sábado 20, a partir de las 21:30, los boatos y las filàs del bando cristiano salieron como todos los años desde el Colegio Vicente Mortes conformando un magnífico desfile amenizado con charangas, bandas de música y hasta cinco ballets en el que las 11 comparsas que componen el bando cristiano se entregaron de lleno a Paterna.

La Comparsa Corsarios, fundada en 1982 y que este año ostenta su cuarta capitanía, fue la encargada de encabezar un espectacular desfile basado en “La Leyenda del Capitán”, que recrea la historia desde que este comandante es infante hasta que se convierte en capitán.

La abanderada y el capitán cristiano, Maribel Martínez y José Antonio Campos abrieron el desfile desde unas carrozas en forma de pulpo y de barco respectivamente dando paso a las tres escuadras de Corsarios. La tercera de esas filàs contaba con un invitado de excepción: el Alcalde Juan Antonio Sagredo, que desfilaba junto a otros 32 componentes de esa comparsa.

Gran Nit Mora (2)

El domingo 21 fue el día de la Gran Noche Mora. Danzas moras e imponentes carrozas desembarcaron en las calles de Paterna llenándolas de elegancia y colorido. La comparsa Piratas Berberiscos capitaneó un desfile en el que no faltaron ni los caballos ni el fuego.

La comparsa Piratas Berberiscos, fundada en 2008, capitaneo un desfile que comenzó por todo lo alto con un ballet de fuego y dragones y dos espectaculares carrozas que portaban a la abanderada mora Noelia Ferrandis y al capitán Miguel Ferrández.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *