La gira de Love of Lesbian aterriza el sábado 8 de junio en Burjassot

9 lecturas

El grupo Love of Lesbian, uno de los referentes del pop-rock indie del escenario musical español, está de gira y Burjassot se encuentra entre sus citas. La Casa de Cultura acogerá el concierto de presentación de su nuevo disco ‘La noche eterna-los días no vividos’ el 8 de junio.
Dentro de la exitosa gira 2013 que ya ha comenzado a rodar, Love of Lesbian recalará por primera vez en Burjassot para ofrecer el único concierto que hasta ahora tienen programado en la provincia de Valencia.

Para un aforo limitado, Love of Lesbian se subirá al escenario del Auditorio Municipal de Burjassot para ofrecer a su público dos horas y media de contundente directo durante las cuales pasearán por las canciones de su último trabajo y por una selección de toda su trayectoria. Antes de Love of Lesbian actuarán los valencianos Reno, la banda invitada, que comenzará a tocar a las 21.00 horas.

El que será uno de los conciertos del año, llega de la mano de La Viejita Música, Lets Go Promociones, Babel Producciones y RKR, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud- Ayuntamiento de Burjassot, que cede la instalación del Auditorio, dentro del régimen general de cesión de instalaciones.

La entrada tiene un precio de 25 euros, pero la organización ha puesto a la venta, a través de Movingtickets, el primer paquete de localidades a un precio de 20 euros más gastos de gestión.

Disco doble y dual

‘La noche eterna-los días no vividos’ es un disco doble con distinta franja horaria. El primero, nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche; el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Las canciones, del letrista de la banda, Santi Balmes, son pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada, protagonizadas por seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor.

Love of lesbian empezó a tocar en otoño de 1998 en Barcelona. Después de presentarse a diferentes concursos, quedaron en segunda posición en el certamen de maquetas organizado por la revista ‘Ruta 66’. Su primer disco en inglés, ‘Microscopic Movies’ (1999), sirvió para que Love of Lesbian fuera el telonero de Robert Smith (The Cure) para su gira ‘Blood Flowers’, un impulso incomparable. En 2003, lanzan su primer álbum en castellano, ‘Ungravity’, con el que trazan un repertorio de pop fresco y cautivador.

La repercusión del álbum les llevó a actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y fue entonces cuando comenzaron a ser considerados como uno de los grupos más relevantes del panorama pop nacional.

En 2005 editan ‘Maniobras de escapismo’, el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, un álbum que consigue muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, y que es escogido como una de las mejores producciones del año. Después de casi una década de trayectoria llegó, en 2007, ‘Cuentos chinos para niños del Japón’, una vuelta de tuerca más hacia la perfección del estilo. Pero el año estrella de Love of lesbian será el 2009 cuando edita ‘1999’. Con él consiguieron su primer disco de oro. ‘1999’ es un disco conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen.

Durante los últimos años, Love of lesbian ha recorrido más de 150.000 km por toda la península, han ofrecido 150 conciertos que han disfrutado 250.000 personas, comparten su vida profesional con 142.697 fans en Facebook y con 60.000 en Twitter. El 8 de junio llegan a Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí