La gestión del Centro de Día no será pública

4 lecturas

Asumir la gestión del Centro de Día para mayores y dependientes desde el Ayuntamiento o desde una empresa pública creada a tal efecto es “inviable”. Así lo ha asegurado el equipo de Gobierno de Rocafort después de tener que declarar desierto el concurso para adjudicar la gestión a una empresa privada y volver a iniciar el expediente de contratación para buscar una mercantil que se haga cargo del servicio.
El Consistorio ha tenido que aprobar en el pleno municipal el cierre del expediente de contratación anterior declarando desierto el concurso y la apertura de un nuevo expediente con unos pliegos que, presumiblemente, deberán de modificarse para adecuarse a las modificaciones de la Ley de Dependencia y la situación de crisis económica, según ha declarado el equipo de Gobierno a Hortanoticias.

Y es que, en la sesión plenaria, la edil de Servicios Sociales, Ana Llorens, se ha remitido a la comisión para evitar responder a las preguntas de la portavoz socialista, Amparo Sampedro, sobre por qué no se ha presentado ninguna empresa y cuáles son los cambios que se van a introducir en el nuevo pliego de condiciones.

Llorens sí ha admitido, sin embargo, que la concesión no resultaba viable para las empresas y que, en los nuevos pliegos se tendrán en cuenta las aportaciones de las firmas que se dedican a este tipo de servicios y que se mostraron interesadas en hacerse con la gestión del Centro de Día de Rocafort. Un edificio que lleva cerrado más de tres años ya que las obras finalizaron en abril de 2007.

Sampedro ha incidido varias veces en si los nuevos pliegos supondrán concertar todas las plazas (entre 20 y 22) con la Generalitat, aumentar los precios de las plazas o eliminar la prioridad que tenían los vecinos de Rocafort para acceder a una de las plazas del Centro de Día. Según la portavoz socialista, esto demostraría que el Ayuntamiento se ha gastado más de 500.000 euros del municipio para financiar una obra que debería haber hecho la Generalitat. Por ello, el PSPV se abstuvo en la votación.

Por su parte, el concejal de Acord Municipal, José Antonio González, insistió en que la gestión del Centro de Día debería de ser competencia municipal e instó a la concejal a que volviera a estudiar la viabilidad de que el Consistorio se hiciera cargo del servicio que, a su juicio, redundaría también en la creación de empleo para los vecinos de Rocafort.

Llorens aseguró que se había estudiado la posibilidad pero que las ratios de personal que exige la normativa para centros como este escapaban de las posibilidades del Consistorio y más en una situación de crisis económica como la actual.

Finalmente, el inicio de un nuevo expediente de contratación se aprobó con los votos a favor del PP, la abstención del PSPV y el voto en contra de Acord Municipal. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí