La gestión de la Policía Local provoca un cruce de amenazas de denuncia entre el Ayuntamiento de Paiporta y un sindicato

1
3861

La gestión del cuerpo de la Policía Local que está haciendo el Gobierno municipal de Paiporta ha provocado una encendida reacción por parte del sindicato STAS-Intersindical que ha llegado a acusar al equipo de Gobierno de tratar de manera distinta a los agentes en función “de su ideología”. Desde el Gobierno municipal niegan la mayor y defienden su gestión.

El pase a la segunda actividad y la cobertura de varias plazas de inspector son algunas de las cuestiones que el sindicato ha puesto como ejemplo de lo que considera una “desastrosa” gestión del equipo de Gobierno. Además, se ha referido a una sentencia que insta al Ayuntamiento a cubrir tres plazas de agente con las personas que superaron el concurso-oposición y que, según Intersindical, el Ayuntamiento “ha obviado”. En ese sentido, el equipo de Gobierno ha confirmado a Hortanoticias que siguiendo, precisamente, “lo que marca la sentencia, se ha enviado el expediente al Consell Jurídic Consultiu para que emita informe” y por ello aún no se han cubierto las plazas.

Los episodios descritos por el sindicato en un comunicado son variados pero arroja una idea general y es que insinúa que el equipo de Gobierno tiene prejuicios contra los agentes afiliados a este sindicato o que no comparten la ideología del equipo de Gobierno.

Tanto es así, que el sindicato amenaza con llevar a los tribunales estas decisiones administrativas mientras que el Gobierno municipal, conocida la denuncia pública que ha hecho STAS-Intersindical y que ha calificado de “muy grave”, ha advertido de que se reserva el derecho a denunciar estas afirmaciones “que no están contrastadas así como el resto de afirmaciones totalmente difamatorias con el Ayuntamiento y el Gobierno municipal que contiene la nota del subsector de Policía Local y Bomberos de STAS-Intersindical”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here