La Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó indulta a un preso durante el Martes Santo por segundo año consecutivo

16 lecturas

A los pies del Ayuntamiento de Torrent se indultó ayer a media noche a un preso por segundo año consecutivo de la mano de una de las cofradías más jóvenes, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó de Torrent, fundada en 2003. Este año, un total de 19 presos son indultados en toda España con motivo de la festividad, tal y como aprobó el pasado 15 de marzo el Consejo de Ministros.
Ayer, Martes Santo, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó realizó una procesión penitencial alrededor de las 23.00 horas. El Subdelegado del Gobierno, Don Luís Santamaría, fue el encargado de otorgar el indulto al preso acompañado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y otros miembros de la corporación municipal.

El acto dió comienzo en la calle Santo Tomás, y se dirigieron hacia la Iglesia de La Asunción Ntra. Sra. donde recogieron al reo indultado. En ese punto se realizó un pequeño acto litúrgico tras el cual el preso se incorporó a la procesión como penitente. Con la cara cubierta, encadenado y con el hábito de la hermandad, pero sin la capa, procesionó hasta la puerta del consistorio donde las diferentes autoridades, tanto municipales como provinciales, dieron la lectura del indulto en la ceremonia civil del acto de perdón.

Una vez liberado, el preso realizó el último tramo de la procesión penitencial que terminó en la parroquia Sant Lluís Bertrán. En esta misma parroquia se celebró un acto más íntimo donde el presidente de la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó dió la bienvenida al ex presidiario, que se integró a la cofradía. Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan este indulto de presos, para realizar un acto de caridad y de perdón tal y como se celebra y se vive en estos días de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí