La Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó de Torrent indultará un preso el próximo Martes Santo

8 lecturas

Torrent arranca este fin de semana con el desfile del Domingo de Ramos la Semana Santa que vive la capital de l'Horta vive con gran devoción. Uno de lo momentos más esperados de este año será el que se produzca el próximo martes, donde por segundo año consecutivo se concederá el indulto a un preso. Será el 26 de marzo, y vendrá de la mano de una de las cofradías más jóvenes, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó de Torrent, fundada en 2003.
El Martes Santo, la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó realizará una procesión penitencial a partir de las 23.00 horas. El acto al que acudirá el Subdelegado del Gobierno, Don Luís Santamaría, dará comienzo en la calle Santo Tomás, y se dirigirán hacia la Iglesia de la Asunción de Ntra. Sra. donde recogerán al reo indultado. En ese punto se realizará un pequeño acto litúrgico y a partir de ahí el preso se incorporará a la procesión como penitente. Irá con la cara cubierta, encadenado y con el hábito de la hermandad, pero sin la capa. Desde la parroquia de La Asunción Ntra. Sra., procesionarán hasta la puerta del consistorio donde las diferentes autoridades, tanto municipales como provinciales, darán lectura del indulto en la ceremonia civil del acto de perdón.

A partir de este momento, el reo ya es liberado, y como tal realiza el último tramo de la procesión penitencial que terminará en la parroquia Sant Lluís Bertrán. En esta misma parroquia se celebrará un acto más íntimo donde el presidente de la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó dará la bienvenida al ex presidiario, que se integrará a la cofradía.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan este indulto de presos, para realizar un acto de caridad y de perdón tal y como se celebra y se vive en estos días de Semana Santa.

Este año, un total de 19 presos serán indultados en toda España con motivo de la festividad, tal y como aprobó el pasado 15 de marzo el Consejo de Ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí