La Generalitat Valenciana concederá la Cruz del Mérito Policial a policías locales de Paterna por su intervención en un incendio

7 lecturas

La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Gobernación, ha resuelto conceder la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul a dos oficiales y seis agentes de la Policía Local de Paterna por su valerosa intervención evacuando a diversos vecinos en el incendio ocurrido en la calle Xirivella del barrio de La Coma en febrero de 2011.

Según los informes remitidos, los agentes Juan Piqueras, Aniceto Juan Bellido, David Esteban, Pedro José Collado, Felipe Tena y Julián Vicente Herrero, y los oficiales Juan Moya y José Miguel Colás realizaron una actuación ejemplar que permitió salvar vidas.

Los propios agentes detectaron el incendio y procedieron a penetrar en el edificio en llamas para llamar puerta por puerta bajo una intensa humareda.

En algunos inmuebles los habitantes aún se encontraban durmiendo por lo que los agentes llegaron a derribar la puerta de una vivienda al saber que un menor se encontraba durmiendo y no oía los avisos.

El Ayuntamiento de Paterna ya reconoció en sesión plenaria la labor de estos agentes, que actuaron “superando el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios, con loable valor y grave riesgo para sus vidas e integridad física”, motivo por el cual fueron felicitados y se inició el proceso que ha desembocado en la concesión de esta distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí