La Generalitat sólo ha resuelto 24 de las 516 peticiones de Aldaia de ayuda a la dependencia

5 lecturas

La Generalitat sólo ha resuelto 24 de las 516 peticiones de Aldaia de ayuda a la dependencia, según denunció ayer el equipo de gobierno. A fecha 31 de diciembre, de las 24 solicitudes aceptadas, 23 corresponden a la prestación económica por cuidador en el entono familiar y una para acogida en centro residencial.
Este bajo nivel de respuesta de la Generalitat ha provocado 66 reclamaciones por parte de la ciudadanía de Aldaia. De hecho, según las citadas fuentes municipales, hasta la misma fecha se han tramitado 34 reclamaciones al Síndic de Greuges, 11 quejas a instancia generalizada ante la Conselleria de Bienestar Social y 21 recursos de alzada.

Desde que el Congreso de los Diputados aprobó el 30 de noviembre de 2006 la Ley de Dependencia, sólo el 4, 6% de los vecinos de Aldaia que ha solicitado esta prestación han recibido la ayuda solicitada, mientras que el 95, 4% restante todavía espera alguna respuesta de la Generalitat.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia explicaron que la aplicación de la ley en la Comunidad Valenciana “está siendo nefasta y lenta si se compara con otras comunidades autónomas que si están poniendo en marcha esta Ley y lo hacen con mucha efectividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí