La Generalitat se persona, tras hacerlo en la causa principal en 2011, como acusación en 4 piezas separadas del caso Emarsa

3 lecturas

La Generalitat se ha personado como parte, en calidad de acusación particular, en cuatro piezas separadas del caso Emarsa relacionadas con supuestos alzamientos de bienes, blanqueo de capitales y delitos fiscales. Según ha informado el TSJCV, la Generalitat ha solicitado personarse en las piezas 3, 4, 5 y 7, si bien esta solicitud puede ser recurrida por el resto de partes.
El Gobierno valenciano aumenta así su presencia en la instrucción de este caso, tras haberse personado en la causa principal en diciembre de 2011.

La pieza principal se abrió en 2010 para investigar el saqueo de la empresa pública Emarsa -gestora de la depuradora de Pinedo (Valencia)-, concretamente supuestos delitos de malversación de caudales, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, blanqueo de capitales y cohecho pasivo propio.

Por otra parte, el juez instructor ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Eva María Marsal, expareja del ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, contra la medida cautelar de libertad provisional que le fue impuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí