La Generalitat se compromete a instalar pavimento antirruido tras las quejas vecinales por las obras del acceso norte al Puerto

1 lecturas

Las protestas de los vecinos de la Patacona por la construcción del acceso norte al puerto de Valencia han dado sus frutos tras conseguir un compromiso por parte de la Conselleria de Infraestructuras y del Ministerio de Fomento de instalar pavimento antirruido y pantallas acústicas.
El compromiso se materializó en la reunión mantenida por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, para tratar de buscar soluciones que mitiguen los problemas que van a sufrir los vecinos cuando la autovía se abra al tráfico.

De la reunión surgió el compromiso por parte de la Generalitat de instalar pavimento antirruido que permitirá reducir hasta un 20% el impacto acústico que tendrá la carretera y que permitirá reducir de los 65 decibelios a los 55.

Los reunidos también se comprometieron a pedir al Ministerio de Fomento que instale pantallas acústicas a la altura de la urbanización de Port Saplaya, prometidas junto al tercer carril de la V-21 que se está construyendo, y que todavía tardará varios años en finalizarse por los recortes del Gobierno.

En caso de no conseguirlo Alboraya y la Conselleria de Infraestructuras han decidido que le pedirán al Ministerio que les permita colocar una pantalla provisional, en este caso con la plantación de árboles, para mitigar los ruidos generados por los 10 carriles que tendrán que soportar los vecinos cuando estén finalizadas las obras. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí