La Generalitat se compromete a financiar el mantenimiento del nuevo centro para discapacitados construido con fondos estatales

8 lecturas

La Conselleria de Bienestar Social destinará dos millones de euros anuales al nuevo centro para discapacitados de Massamagrell. Así se desprende del acuerdo firmado hoy por el vicepresidente Social de la Generalitat, Juan Cotino, y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, para el equipamiento y mantenimiento de un centro de día y un centro ocupacional para la atención de personas con discapacidad intelectual, de titularidad municipal, construidos con el Fondo Estatal de Inversión Local.
El acuerdo suscrito establece que, una vez finalizada la construcción del centro, la Conselleria de Bienestar Social financiará su equipamiento y se hará cargo del mantenimiento de ambos recursos.

Tras la firma del protocolo, el conseller de Bienestar destacó que la puesta en marcha de ambos centros "supondrá un importante avance en la atención a las personas con discapacidad de Massamagrell y de toda la comarca de l'Horta Nord, que hasta ahora eran atendidas en otra localidad más lejana a su lugar de residencia, y una gran mejora tanto en su calidad de vida, como en la de sus familiares, así como en la integración sociolaboral", resaltó.

El futuro centro, ubicado en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados en la calle Maestro Rodrigo de Massamagrell, atenderá a 100 personas con discapacidad intelectual, y dispondrá de 40 plazas para el centro de día y de otras 60 en el centro ocupacional, una vez finalice su construcción, financiada con 2, 6 millones del Fondo Estatal de Inversión Local.

Según el vicepresidente Social, "todos debemos seguir trabajando para conseguir la plena integración y la autonomía personal de las personas con algún tipo de discapacidad, contando con las asociaciones, las familias, el resto de administraciones públicas, las empresas, y la sociedad en general, para conseguir este importante reto".

En este sentido, Juan Cotino recordó que la Consellería de Bienestar Social dispone, en la comarca de l'Horta Nord, de un total de 22 recursos para personas con discapacidad y enfermos mentales.

Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha dado las gracias a los verdaderos protagonistas del día, los discapacitados, ya que “gracias a ellos, a su ánimo, a su aliento este proyecto ha salido adelante y no sólo eso sino que se va a convertir en la obra social más importante del municipio, haciendo que Massamagrell se convierta en referencia comarcal a nivel social”.

Tras la firma del convenio en el Ayuntamiento de Massamagrell, el vicepresidente Social asistió al acto de colocación de la primera piedra del futuro centro, en los terrenos donde será construido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí