La Generalitat repara dos viviendas públicas en Moncada y las adjudica a familias en situación de vulnerabilidad social

9 lecturas

La Conselleria de Vivienda ha reparado y adjudicado en Moncada dos viviendas del parque público de la Generalitat a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En la asignación de las viviendas han estado presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y los concejales Feliciana Bondia y Francisco Manuel García. Después, han visitado las viviendas rehabilitadas en compañía de las familias adjudicatarias.

A continuación, ha tenido lugar una reunión entre los representantes de ambas administraciones en la que se ha analizado la situación del parque público de viviendas de Moncada, en el que la Conselleria ha invertido en esta legislatura 20.000 euros en actuaciones de mejora y reparación de viviendas.

EIGE gestiona en este municipio 39 viviendas públicas de la Generalitat, de las que 14 están cedidas en régimen de alquiler y 12 en venta con pago aplazado. Con estas dos adjudicaciones, todas las viviendas de Moncada están ocupadas.

Por lo tanto, la siguiente medida que se va a adoptar por parte de la conselleria que dirige María José Salvador es la de iniciar un plan de normalización en las viviendas, que se desarrollará de forma coordinada con los servicios sociales del Ayuntamiento de Moncada.

Próximamente se convocará a los residentes de los inmuebles a una reunión para informarles de las medidas adoptadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus rentas a través de bonificaciones, que pueden alcanzar hasta el 90% de la renta mensual. Además, también se explicarán las fórmulas de pago aplazado existentes, a las que se pueden acoger en caso de tener pendientes deudas con la Generalitat o las comunidades de vecinos.

Asimismo, también está prevista otra reunión con una comunidad de vecinos para revisar su situación, atender sus necesidades y fomentar la corresponsabilidad en el buen uso tanto de las viviendas como de los espacios comunes de los edificios.

Todas estas acciones responden a la voluntad y compromiso del Consell de consolidar un modelo de políticas sociales que dé respuesta a las necesidades derivadas de las situaciones de vulnerabilidad, precariedad y exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí