La Generalitat reanuda las obras de conexión en la acequia Ravisanxo para mejora la calidad del agua en Catarroja, Alfafar y Massanassa

20 lecturas

La Generalitat ha reanudado las obras de conexión en la acequia Ravisanxo que permitirán llevar agua de alta calidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pinedo de Valencia a los términos municipales de Catarroja, Alfafar y Massanassa.

Se trata de un tramo de aproximadamente 700 metros de conducciones que parte de la acequia Ravisanxo hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del puerto de Catarroja y que se enlazará con la Estación de Bombeo de Acuamed. El presupuesto es de tres millones de euros. En la actualidad, ya se encuentra en servicio la canalización entre la EDAR y la acequia.

El director general del Agua, José Alberto Comos, que ha visitado las obras, ha indicado que esta infraestructura estará en condiciones de permitir, a través de una conducción a presión propiedad de Acuamed, y desde la EBAR del Puerto de Catarroja, llevar parte de las aguas depuradas a los regantes del canal Júcar-Turia y la Acequia Real del Júcar (hasta Sollana), siempre que se cuente con consenso.

Asimismo, Comos ha afirmado que se trata de agua de alta calidad apta para el riego de las explotaciones de arroz del entorno de la Albufera a las que puede beneficiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí