Generalitat propone adscribir al departamento de salud de La Fe a Albal, Beniparrell, Catarroja, Alcàsser, Silla y Massanassa

3
395

01.horta.lafeEl Diario Oficial de la Comunitat Valenciana saca hoy a información pública una solicitud de modificación del Mapa Sanitario de la Comunitat que implica asignar al departamento de Valencia-La Fe a los centros de salud de los municipios de Albal, Beniparrell, Catarroja, Alcàsser, Silla y Massanassa.

Estas localidades de l’Horta Sud, junto a las de Alfafar, Benetússer y Sedaví, están adscritas en el mapa actual al departamento de salud de Valencia-Doctor Peset.

La solicitud de modificación, fechada el 26 de marzo y firmada por la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, implicaría el traslado al área liderada por el nuevo Hospital Universitario La Fe de los centros de salud auxiliar de Beniparrell así como los ambulatorios de Albal, Catarroja, Alcàsser, Silla y Massanassa.

Además, también quedarían adscritos el resto de recursos sanitarios que se ofrecen en estas localidades como los centros de salud reproductiva y sexual de Alcàsser y Silla o el centro de especialidades, el de salud mental y la unidad de conductas adictivas de Catarroja.

3 Comentarios

  1. Me parece fenomenal
    Hay que quitar gente del Hospital Doctor Peset(pacientes me refiero). Con los vecinos que actualmente tenemos que gastar el servicio del Hospital, queda cubierta la cantidad de gente que cabe

  2. Y los vecinos de Malilla ¿cuando? ,tenemos La Fe en nuestro barrio ,y hemos de coger dos autobuses para ir al D. Peset , nuestro hospital de referencia.

  3. ¿Y los vecinos de Malilla cuando?, tenemos como hospital de referencia el
    Doctor Peset, viendonos obligados a coger dos autobuses para acceder a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here