La Generalitat presenta a los jóvenes de Mislata los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0
296

Los jóvenes de Mislata han sido los primeros en conocer a SuperODS, la mascota protagonista del vídeo con el que la Generalitat pretende explicar a los jóvenes valencianos qué son los objetivos de desarrollo sostenible. La campaña pretende, además, concienciar a la población juvenil de la necesidad de implicarse y generar alianzas para conseguir un mundo mejor.

El estreno de la campaña se celebró este viernes en el Centre Jove del Mercat de Mislata y los encargados de presentarla fueron el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y la concejala de Educación y Cooperación, Ana María Julián. Ante unos 40 jóvenes -corresponsales juveniles de la ciudad y miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia- Buyolo y Julián transmitieron a los jóvenes la importancia de cumplir estos ODS marcados por la ONU y la necesidad de que ellos se impliquen activamente para conseguirlo.

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible es un proyecto de la Generalitat que pretende cumplir los 21 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) aprobados por la ONU a través de las 21 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana. En este grupo de ciudades está incluida Mislata, a la que el gobierno valenciano ha asignado el objetivo número 4, el de la Educación.

A lo largo de estos últimos meses, toda la comunidad educativa y en especial los jóvenes de Mislata han participado en distintas actividades formativas relacionadas con el ODS de la educación. La función de este grupo de jóvenes que participaron en la presentación de la campaña es fundamental, ya que como explica Ana María Julián, “deben servirnos de nexo de unión con el resto de jóvenes”. Además, la concejala también ha destacado la importancia del papel de la comunidad educativa (directores, profesores, madres y padres, etc.) para llevar a cabo este proyecto.

Por último, Federico Buyolo aprovechó la visita a la ciudad para anunciar que el próximo mes de noviembre Mislata acogerá el encuentro anual de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. La primera de estas reuniones se celebró el año pasado en Les Corts Valencianes y la segunda tendrá lugar a finales de año en Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here