La Generalitat premia a 12 comisiones de l’Horta por sus ‘llibrets’

14 lecturas

Entre los muchos premios a los que aspiran las comisiones falleras, los de ‘llibrets’ tienen un sabor especial. Por su trabajo de investigación, defensa de las tradiciones valencianas y promoción del valenciano, la Conselleria de Educación premia estas pequeñas joyas literarias. Este año, doce comisiones de la comarca han sido reconocidas por este trabajo. Entre ellas, cuatro de Silla, tres de Catarroja, dos de Torrent, una de Picanya, otra de Aldaia y otra más de Paterna.
El municipio de Silla es el que más premios ha concentrado y, además, la comisión del Port ha sido la mejor clasificada de la comarca con un cuarto puesto que, además, reportará a la comisión 1.500 euros. Además, recibieron galardón el Mercat (9º puesto), El Poble (25º) y Reis Catòlics (46º).

Por su parte, Catarroja estuvo representada en la entrega de premios por tres fallas: la Falla la Rambleta ha obtenido el décimo premio por su llibret, mientras que el Charco (16º) y l’Albufera (24º) también han sido reconocidas con sendos premios.

La segunda comisión mejor clasificada de la comarca ha sido Ramón y Cajal de Torrent que ha obtenido el 7º puesto mientras que su vecina Sant Roc ha logrado el 39º. La falla Plaça del País Valencià de Picanya ha quedado en el puesto 26º con un llibret dedicado al comienzo del cine valenciano. Un galardón especial para celebrar el trigésimo aniversario de la comisión.

Completan la lista de premiados la falla Saleta de Aldaia, que ha quedado en el puesto 29º, y Jacinto Benavente-Albortxí, de Paterna, en el puesto 38º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí