La Generalitat pide al Ministerio que amplíe a las urbanizaciones de Puçol y El Puig el plan de seguridad rural

5 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha solicitado al Ministerio de Interior que amplíe a las urbanizaciones el plan de seguridad rural que se puso en marcha hace unos meses. Con ello, se mejoraría la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad e incrementar así la protección de los vecinos de estas zonas residenciales.
El conseller ha celebrado una reunión con alcaldes, concejales, policías locales y vecinos de los municipios de El Puig y Puçol, además de las localidades vecinas de Sagunto y Canet d’En Berenguer. En el encuentro, hizo públicos los primeros resultados del plan de choque para hacer frente a la inseguridad en las urbanizaciones de la Comunitat que la Policía de la Generalitat puso en marcha el pasado mes de junio.

Desde entonces, ha realizado un total de 927 servicios en los que han participado 523 patrullas de la Policía de la Generalitat en 281 urbanizaciones de la Comunitat. “Los resultados son muy positivos, ya que se han identificado 450 personas y se han inspeccionado 2.243 vehículos en la Comunitat”, ha detallado.

En concreto, en estos cuatro municipios, se han realizado más de 100 servicios en 17 urbanizaciones, se han identificado a 74 personas e inspeccionado a 179 vehículos”.

El titular de Gobernación ha recordado que el problema de la inseguridad en la Comunitat es un tema “muy denunciado no sólo desde la Generalitat, sino también desde ayuntamientos, asociaciones de vecinos, y este plan de choque está paliando los efectos negativos que causa en la población valenciana”.

“Este dispositivo preventivo de seguridad en las urbanizaciones nos está ofreciendo resultados positivos, como ha sucedido también con el dispositivo de seguridad rural que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Por ello, pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada, pero sin dilaciones, para poder poner solución a la inseguridad, tal y como está llevando a cabo la Generalitat”, ha concluido.

La alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, destacó que el tema central de la reunión resultaba “de gran interés, porque preocupa la inseguridad que ha creado en los últimos tiempos el aumento de los robos en las urbanizaciones”. Asimismo, celebró que desde la Conselleria de Gobernación se estén tomando cartas en el asunto con el nuevo dispositivo de seguridad.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de El Puig, José Miguel Tolosa, ahondó en la premisa de que “todas las fuerzas de seguridad, independientemente de la administración de la que dependan, tienen que ir de la mano para ofrecer al ciudadano todas las condiciones de seguridad y, ese sentido, la Policía Local de El Puig va a seguir haciendo todo lo necesario para que así sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí