La Generalitat no contratará personal para los nuevos juzgados de Torrent y Paterna, según CSI•F

0
21

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha reclamado la dotación de plantilla para los 25 nuevos juzgados que la Generalitat habilitará a finales de este año y en el primer semestre de 2011, después de que la Dirección General de Justicia haya decidido reasignar efectivos, en lugar de contratar a los 189 empleados públicos necesarios para activar estos juzgados ya aprobados por el Ministerio de Justicia.

Así lo ha indicado en un comunicado CSI•F, quien ha lamentado que los nuevos juzgados de Paterna y Torrent, entre otros, que entrarán en funcionamiento el 30 de diciembre, “no cuenten con el personal que requieren”. El Ministerio ha aprobado la apertura del noveno juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrent y el séptimo de Paterna.

“La Conselleria de Justicia ha previsto una partida de cinco millones de euros para todos los juzgados de nueva creación, pero ese dinero irá destinado en exclusiva al alquiler de dependencias y a la provisión de equipamientos”, ha criticado el sindicato.

CSI•F considera que la decisión de no contratar más personal y de detraerlo de los juzgados ya existentes “provocará una saturación mayor de unos órganos cuyo labor se ha incrementado un 25 por ciento en los últimos años debido a la crisis y sin que hayan visto reforzadas sus plantillas para atender ese aumento de trabajo”.

En esta coyuntura, la central sindical ha advertido de un “mayor atasco judicial” y ha reclamado que “los nuevos juzgados tengan la dotación de plantilla que necesitan”. “Para abrirlos sin contratar a trabajadores y cogiéndolos de otros órganos a los que debilitan al reducir su plantilla, mejor que todavía no los abran”, ha manifestado.

CSI•F se opone “totalmente” al sistema de reordenación de efectivos y considera “intolerable que se descargue todo el trabajo sobre los funcionarios cuando éstos, debido a la crisis, se hallan absolutamente desbordados y con esta medida los van a sobrecargar más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here