La Generalitat muestra su intención de desbloquear la paralización del soterramiento de las vías del metro visitando las obras

9 lecturas

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha supervisado hoy las obras de la primera fase de soterramiento de las vías de la Línea 1 de FGV en Burjassot. Actualmente se encuentran ejecutados 208 metros de túnel y se trabaja en la construcción de los entronques con la vía actual.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Burjassot acordaron en febrero de 2007, a través de la firma de un protocolo de colaboración, establecer un marco paritario que permita la ejecución del soterramiento de la línea Empalme-Bétera de FGV tramo Avenida Valencia-Límite con Godella a su paso por el término municipal de Burjassot.

Este soterramiento pretende mejorar la funcionalidad de la línea 1 trayecto Llíria y Bétera mediante la separación de los trazados antes de la estación de Empalme y resolver la conexión urbana de la zona este del municipio de Burjassot con la misma estación y la ciudad de Valencia.

Como parte de este protocolo, actualmente se están ejecutando las obras que han dado lugar a la denominada 1ª Fase del Soterramiento y que discurren desde el desvío de la línea 1 de Metrovalencia donde se separan los destinos de Llíria y Bétera hasta unos 450 metros, una vez sobrepasado el paso superior que da acceso al núcleo urbano de Burjassot. Estas obras tienen una inversión de 12 millones de euros.

La longitud aproximada de esta primera fase de soterramiento es de 850 m, de los cuales 288 m disponen de trazado soterrado. En estos momentos se encuentran ejecutados 208 metros de túnel y se trabaja en construcción de los entronques con la vía actual.

La Conselleria ha destacado su intención “en llevar a cabo esta actuación y que el transporte de calidad llegue a todo el área metropolitana de Valencia ya que se está realizando una inversión en transporte como nunca se ha realizado en dicha área”.

Así, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se va a reunir en el plazo de 15 días a reunirse con los alcaldes de Burjassot y Godella, así como con la asociación de vecinos de Godella con el fin de desbloquear las obras de soterramiento de las vías del metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí