La Generalitat mantiene paralizadas las obras de soterramiento en el Empalme por segundo agosto consecutivo

0 lecturas

Las obras de soterramiento de las vías del metro en Burjassot continúan paralizadas. El final de la actuación correspondiente a la Fase I a su llegada a la estación del Empalme estaba previsto para agosto del año pasado porque, según justificaron desde la Generalitat, es el único mes en el que se puede realizar la actuación por la considerable reducción del número de usuarios de Metrovalencia.
El alcalde del municipio, Jordi Sebastià, ha hecho una visita a la zona que falta por conectar y ha podido comprobar que los trabajos para continuar con la conexión subterránea están detenidos.

“Ahora habrá que esperar al año que viene”, ha lamentado Sebastià, haciendo referencia a anteriores declaraciones de la Generalitat que indicaban el hecho de que este tipo de actuaciones solo podían realizarse en este mes del año.

Desde que el Bloc-Compromís asumió la Alcaldía de la localidad, se han pedido dos reuniones con el director de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente sin que haya habido respuesta por su parte.

El alcalde de Burjassot también ha comentado que “después de los cuatro millones de euros de los contribuyentes invertidos es todo un atraso que no se termine el enlace”. A pesar de que existe un primer túnel excavado, falta hacer el enganche con las actuales vías construidas para poder dar por terminada la primera fase de soterramiento de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí