La Generalitat mantiene la preemergencia en l'Horta ante la gran probabilidad que se produzcan lluvias de hasta 120 litros en 12 horas

7 lecturas

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en la provincia de Valencia y los litorales de las provincias de Castellón y Alicante, ya que se esperan chubascos que pueden ser moderados y persistentes que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta.

El último parte de fenómeno adverso remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que se pueden acumular 120 litros por metro cuadrado en 12 horas con una probabilidad del 40-70%.

Las lluvias acumuladas de las últimas 24 horas en la Comunitat han dejado 222 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia) y las temperaturas han descendido entre tres y cinco grados en toda la autonomía, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde las seis de la tarde de ayer, hasta quince municipios de la Comunitat han sobrepasado los 100 litros por metro cuadrado acumulados, e incluso se ha doblado ese límite en el municipio valenciano de Pinet, con 222, el lugar donde más ha llovido.

En la provincia de Valencia han superado esa cifra Villanueva de Castellón (194), Cárcer (192) Manuel (168), Estubeny (167), Rótova (153), Antella (140), Bellús (117), Alzira (113) y Enguera (102).

En la de Alicante, Callosa d'En Sarrià ha registrado 108 litros por metro cuadrado, Beniarrés, 149, Atzuvia, 116, Vall de la Gallinera y Muro de Alcoy, 106, mientras que en otros puntos de la provincia se han recogido hasta 73 en Altea.

Las precipitaciones también han llegado a la de Castellón, donde Vila-real ha sido la que más litros ha registrado con 96, y en Onda y Borriol se han recogido 53 y en la capital provincial, 47.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí