La Generalitat licita el demandado colegio de Lloma-Llarga por 5 millones de euros

2 lecturas

La empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de los centros educativos en la Comunitat Valenciana, ha sacado a licitación el tan demandado colegio de Infantil y Primaria de Lloma-Llarga, en Paterna, por más de 5 millones de euros.
El centro se levantará en los terrenos que ya había cedido el Ayuntamiento y que están ubicados junto a la parada del tranvía del barrio. Antiguamente, se utilizaban para que los convoyes pudieran dar la vuelta hasta que se instalaron los tranvías con doble cabina.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y, según fuentes municipales, la construcción podría estar concluida en 2012 aunque todo dependerá de la rapidez en los trámites administrativos.

Exigencia vecinal

Los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar llevan años reclamando un colegio público, que vieron más cerca cuando en 2003, el gobierno municipal, en aquel momento en manos del PSPV, cedió la parcela dotacional educativa a la Conselleria de Educación.

Según denunciaron fuentes del PSPV, cuatro años después, el alcalde Lorenzo Agustí anunciaba, a bombo y platillo, el inicio de las obras de este centro que, “a día de hoy, ni siquiera se ha comenzado a construir”.

Los vecinos de Terramelar también vienen reivindicado, desde hace años, la construcción de estas instalaciones. Un colegio de Infantil y Primaria, además de un instituto público, a los que poder acceder andando, “sin tener que usar diversos medios de transporte todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí