La Generalitat invertirá 19 millones en el área metropolitana para mantener y mejorar la seguridad de los viales

7 lecturas

01.massanassa.vtedomineEl director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, ha anunciado esta mañana un Plan de inversión de 19 millones de euros en el área metropolitana “para el mantenimiento, conservación y seguridad de la red de infraestructuras metropolitanas”, un ambicioso proyecto que ha tenido como primera actuación, la urbanización de la acera que une el núcleo urbano de Massanassa con la Ronda Sud, concretamente, con el vial destinado a los ciclistas y viandantes conocido como ‘la ruta del colesterol’.

La nueva infraestructura, visitada hoy por el director general junto al alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, “forma parte de un plan que pretende mejorar la seguridad vial y la integración urbana de las localidades que conforman el área metropolitana” según el director general.

De hecho, ya se encuentra en fase de estudio previo un paso subterráneo en la rotonda situada entre Paiporta y Benetússer y la mejora de las entradas a los municipios que conforman la CV-400 y por el que circulan diariamente 20.000 vehículos, entre otras actuaciones.

Una obra necesaria

Respecto a la actuación en Massanassa, el alcalde, Vicent Pastor, ha explicado que “se trataba de una reivindicación para mejorar el acceso a la ronda sud por parte de los deportistas y viandantes y finalmente hemos conseguido que la consellería realice las obras pertinentes”.

Los trabajos están subvencionados por la administración autonómica, mientras que la iluminación de esta vía corre a cargo de fondos municipales. La acera, de unos cien metros de longitud y unos dos metros y medio de ancho, mejorará la accesibilidad y la seguridad de los usuarios que diariamente o de forma esporádica utilizan de forma deportiva la ronda. Si bien el acceso hasta el momento era seguro, se trataba de una reivindicación de la localidad esta mejora ahora conseguida.

Junto con las mejoras realizadas en Massanassa también se ha ejecutado un área de descanso en la misma ‘ruta del colesterol’, en la zona de Benetússer, además de la plantación de 25 árboles y del vallado de seguridad en la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí