La Generalitat inicia la rehabilitación del techo del CEIP Joan Fuster de Manises

1
82

CEIP JOAN FUSTER ManisesGracias a la gestión del Ayuntamiento de Manises, la Conselleria de Educación ha iniciado las obras de rehabilitación del techo del CEIP Joan Fuster de Manises, para dotar de más luz al centro, una mejor climatización y solucionar los problemas de goteras.

Estas mejoras en el centro escolar nacen de la iniciativa del Ayuntamiento de Manises, en concreto, del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y del concejal de Educación, Francisco Gimeno, que han mantenido “numerosas conversaciones” para solucionar la situación del centro manisero, tanto con el anterior secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, como con el actual, Manuel Tomás.

Tras varios encuentros, el Ayuntamiento de Manises ha acordado con la Conselleria que esta arregle el tejado del centro. Con estas mejoras, el Consistorio pretende dar respuestas a las peticiones de la comunidad educativa del centro.

“Estas obras forman parte de la reforma que se va realizar en el CEIP Joan Fuster este verano, ya que a mitad de mes se asfaltará las pistas deportivas y se realizarán obras para arreglar la entrada del colegio y el parking”, ha anunciado el concejal de Educación del municipio. Pese a ser competencia de la Generalitat, esta segunda fase de reformas será sufragada por el Ayuntamiento de Manises.

“Somos conscientes de la necesidad de estas reparaciones para poder ofrecer un servicio educativo de calidad ya que, el municipio debe contar con centros en condiciones óptimas para que todos los niños de Manises puedan sacarle el máximo rendimiento a su etapa escolar”, ha afirmado el primer edil de Manises.

La Generalitat, que ya se encuentra trabajando en la cubierta del centro, va a arreglar los canalones de la techumbre, para ello, a parte de desembozarlos e instalarles un sistema antihojas, van reforzarlos con tela asfáltica y revestirlos con pintura antihumedad. Además, se van a cambiar todas las placas de policarbonato del lucenario, tanto del edificio principal como del de Educación Infantil, por otras nuevas que aporten más luminosidad al centro y permitan una mejor climatización del mismo.

También, con idea de evitar las altas temperaturas estivales, se va a disponer de una pequeña abertura entre las placas de policarbonato y el tejado para favorecer la ventilación de los edificios. Por último, se va a reparar el desconchado de algunas partes de la fachada.

Del mismo modo, el Consistorio también está trabajando, aprovechando las vacaciones estivales de los más pequeños, en otros dos centros del municipio, el CEIP Benjamín Benlloch y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en el que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y mejoras en las grandes zonas ajardinadas con las que cuentan estos dos colegios.

1 Comentario

  1. La noticia queda muy bonita, contando sólo lo que interesa, ¿por qué no contais lo malo y lo que tenemos que luchar los padres y el ampa para que el ayuntamiento de Manises y/o la consellería de educación nos hagan un poco de caso? Las necesidades de este colegio van mucho más allá de arreglar el techo, que no les ha quedado más remedio que arreglar cuando en las últimas lluvias en las aulas de infantil el agua entraba a raudales y también había goteras en el edificio principal. Decir también que decidirse a arreglarlo les ha costado un “poco” porque yo ya ni me acuerdo de las últimas lluvias…
    Los niños no tienen salón de actos, no se pueden hacer festivales porque no hay donde hacerlos, sólo en verano y en el patio. No hay biblioteca, no tienen sala de ordenadores, el ampa no tiene aula ni para reuniones y podría seguir y seguir….
    ¡¡AH!! Y ya para terminar y rematar decir que esa foto no pertenece al colegio Joan Fuster de Manises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here