La Generalitat da el visto bueno al Plan de Infraestructuras para la implantación de Multidevelopment

8 lecturas

El Plan Especial de Infraestructuras del Área Nuevas Zonas Comerciales, que permitirá la construcción en Paterna de un centro comercial a cargo de la empresa Multidevelopment ya dispone de los informes positivos de la Dirección General de Transportes y de la Oficina del Plan de Carreteras.
Se trata de dos documentos imprescindibles para que la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente dé el visto bueno a un proyecto que permitirá la creación de 2000 puestos de trabajo, así como una inversión de 30 millones de euros en infraestructuras para garantizar la adecuada movilidad, adaptándose al incremento de tráfico que producirá esta nueva implantación comercial.

La creación de un paso inferior desde la CV 35 que conectará con un acceso directo a las nuevas zonas comerciales, un paso superior sobre la CV 35 para redirigir el tráfico de salida evitando que confluya con el de entrada, la prolongación de la línea T4 del tranvía o la creación de nuevos viales de distribución del tráfico dentro de las zonas comerciales son algunas de las actuaciones que contempla el plan.

Además de las mejoras de accesos y movilidad, el Plan de Infraestructuras contempla actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno, como la creación de barreras acústicas para mitigar el ruido del tráfico.

Con el objetivo de solucionar los problemas de congestión de la Avenida Tomás y Valiente, principal acceso a sus viviendas para los vecinos de las áreas residenciales próximas a Heron City, se va a proceder a la reurbanización de la misma, otorgándole un carácter más residencial con medidas de reducción de velocidad como semáforos y la oportuna señalización.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recordó que se trata de un proyecto en el que el consistorio lleva trabajando más de un año. “Estamos cumpliendo con todos los requerimientos administrativos, medioambientales y de movilidad, lo que ha provocado cierto retraso en la llegada de la multinacional. Hemos sido pacientes, pero en la coyuntura de crisis actual no permitiremos una mayor demora porque están en juego miles de puestos de trabajo para Paterna”, indicó el alcalde, quien mostró su convencimiento de que la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente del próximo jueves 30 de abril dará el visto bueno definitivo al proyecto.

El estudio de tráfico realizado antes de confeccionar el citado plan de infraestructuras, dado a conocer en febrero, concluyó que el entorno de Heron City soporta un tráfico de unos 1.700 vehículos por hora los sábados en hora punta, alrededor de las 21.30 horas.

Este plan de viabilidad estima que con la llegada del centro Multi Development, que abarcará un centenar de tiendas y comenzará a construirse en el segundo semestre de 2009, "podrían acceder a la zona 1.800 vehículos a la hora", aunque en este caso, el tramo horario de máxima afluencia sería entre las 18.00 y las 20.30 horas.

Desde el consistorio consideraron que la implantación de Ikea en el área terciaria de Heron City tendría un "impacto similar" al calculado para Multi Development, aunque "a lo mejor en otros momentos del día", por lo que recalcaron que la zona "requiere nuevas mejoras" y que si éstas "no se incluyen en el plan, se quedaría corto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí