La Generalitat construirá 180 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en Burjassot

10 lecturas

La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, ha anunciado que “la Generalitat construirá aproximadamente 180 nuevas viviendas protegidas en alquiler destinadas a jóvenes de hasta 35 años en Burjassot. Así se establecerá en el próximo convenio que desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda se va a remitir en breve al Ayuntamiento de la localidad para su posterior firma”.
Ureña, acompañada por la directora general de Vivienda, Mª Jesús Rodríguez, se ha reunido esta mañana con la concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Cristina Subiela, a quien ha agradecido “su implicación e impulso en este importante proyecto de vivienda protegida para Burjassot, que será una realidad gracias a la colaboración de ambas administraciones y permitirá resolver la necesidad de acceso a la vivienda de un importante número de jóvenes de la localidad”.

“Con esta actuación de vivienda protegida, promovida directamente por la Generalitat, se pretende dar solución a la falta de este tipo de viviendas en el municipio, donde durante esta legislatura no se ha iniciado ninguna promoción de vivienda protegida, según los datos de calificaciones provisionales de VPP que dispone la Conselleria”, ha indicado Ureña.

Además, “una parte de la parcela se cederá al Ayuntamiento que podrá disponer de ella para la construcción de un edificio destinado a la Policía Local. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) será el encargado de promover estas viviendas protegidas en alquiler joven”.

Segregación de la parcela

Está previsto remitir en los próximos días la propuesta de convenio de la Conselleria de Vivienda al Ayuntamiento de Burjassot, lo que permitirá, tras su firma, segregar una parcela de uso terciario de más de 11.100 metros cuadrados que posee la Generalitat en el municipio para destinar los terrenos resultantes a estas dos actuaciones de interés para el municipio.

Una superficie de 8.900 metros cuadrados se cederá al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) para la construcción de aproximadamente 180 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de arrendamiento joven, dentro del uso permitido dotacional-asistencial. El resto, unos 2.200 metros cuadrados, se cederán al Ayuntamiento para que pueda construir las dependencias de la Policía Local.

Plan Estratégico de Vivienda

La Generalitat también espera reactivar la construcción de viviendas protegidas en Burjassot a través del Plan Estratégico de Vivienda del Consell. En ese sentido, el Ayuntamiento firmó el convenio tipo con la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda por el que se compromete a elaborar de forma concertada un programa municipal plurianual que establezca los mecanismos necesarios para poner en el mercado, a lo largo de un periodo de cuatro años, el suelo necesario para la construcción de viviendas con algún tipo de protección pública, de manera que queden suficientemente cubiertas las necesidades del municipio en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí