La Generalitat concede a Xirivella un taller de empleo para formar a 22 desempleados del municipio

11 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoLa Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Xirivella un taller de empleo para formar a 22 parados del municipio. El taller está destinado para personas empadronadas en Xirivella que sean mayores de 45 años con cargas familiares, parados de larga duración y con graduado escolar mínimo.

La mitad de los seleccionados recibirán una formación reglada sobre atención sociosanitaria de personas dependientes en el domicilio y los once restantes se formarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El taller tiene una duración de un año con sesiones teóricas y prácticas en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, en el centro ocupacional y en centros de la tercera edad del municipio.

Los seleccionados para el taller tendrán un contrato de trabajo durante un año. Las personas interesadas en este taller de empleo ya pueden acudir para inscribirse a su oficina de empleo desde donde se gestionarán todas las solicitudes. Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “este taller es una oportunidad de trabajo para los desempleados del municipio, además, el proyecto tiene un carácter más social porque con las prácticas del curso reforzamos la atención de las personas dependientes de Xirivella y potenciamos el servicio municipal de ayuda a domicilio”.

La Generalitat Valenciana subvenciona al Ayuntamiento de Xirivella con 448.000 euros para llevar a cabo el taller y, el Consistorio deberá aportar 22.000 euros. “Desde el Ayuntamiento trabajamos en busca de todo tipo de subvenciones que nos ayuden a cambiar la situación laboral que atraviesa el municipio, en este caso la Generalitat nos ha ofrecido esta posibilidad que pensamos que será de de gran utilidad para las personas que accedan al taller”, afirma Ortí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí