La Generalitat concede a título póstumo la medalla de plata al mérito al ex jefe de Protección Civil de Torrent, Juan Bertomeu

10 lecturas

La Generalitat ha concedido a título póstumo la medalla de plata al mérito de la Protección Civil al ex jefe de Protección Civil de Torrent, Juan Bertomeu, por su trabajo y dedicación tanto al frente de la Agrupación de Voluntarios como durante toda su vida dedicada a este cuerpo que se inició de una manera efectiva a partir de la riada que asoló la comarca de la Ribera.
De hecho, la agrupación de Torrent fue una de las primeras en formarse en la Comunitat Valenciana y desde entonces ha seguido en un continuo crecimiento.

Fue la propia directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien anunció durante la cena anual de Protección Civil la concesión de esta medalla por parte del conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Este nuevo reconocimiento de la Generalitat Valenciana se une al que concedió el Ayuntamiento de Torrent que le entregó la insignia de oro de Torrent.

Durante la cena anual de Protección Civil, a la que asistió la alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, así como los distintos miembros de la Corporación municipal, se hizo entrega a los 33 voluntarios de Protección Civil de un diploma en reconocimiento al trabajo y dedicación que de forma voluntaria realizan en este cuerpo de emergencias.

También se hicieron efectivos los nuevos nombramientos de Jefe de la Agrupación de Voluntarios, cargo que ocupará Rubén Bosca y de Subjefe de la Agrupación, Emilio Triguero, mientras que el nuevo Jefe de Unidad es José Vicente Navarro Gimeno y los Jefes de Sección: Miguel Valiente Puchal y Jesús Triguero. Los Jefes de Equipo son José Pintor, Francesc Xavier Santonja y Ana Belén Ríos.

Durante su discurso la alcaldesa de Torrent, María José Català, destacó el trabajo de los voluntarios de Protección Civil de Torrent y puso como ejemplo de esta dedicación a Juan Bertomeu, quien a lo largo de la noche fue homenajeado a través de un video donde se mostraba el trabajo realizado por la agrupación durante todo el año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí