La Generalitat cede y paga a Puçol la reforma del camí de la Mar que sigue paralizada a falta de un informe favorable de Medio Ambiente

4 lecturas

El proyecto de remodelación del Camí de la Mar, la vieja carretera que une el caso urbano con la playa, que la Generalitat aprobó y dotó económicamente con cargo al Plan Confianza y que fue recientemente cedido al Ayuntamiento de Puçol, podría no ejecutarse ya que el Consell no ha remitido aún el visto bueno de Medio Ambiente a la remodelación de esta antigua vía pecuaria.
El Ayuntamiento de Puçol se ve ahora en la obligación de realizar un proyecto ajeno –ya que es la Generalitat la que ha preparado toda la documentación del proyecto- que cuenta con el compromiso de la Generalitat de entregar los 3'7 millones de euros, pero se encuentra con que el proyecto no se puede ejecutar porque una de las consellerias, en concreto Medio Ambiente, no ha aprobado la remodelación.

Esta situación ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Puçol a través del alcalde de Puçol, José Vicente Martí, y el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Busto que calificaron la situación de surrealista ya que “la Generalitat nos cede un proyecto suyo, pagado con dinero suyo pero que no se puede empezar porque falta un documento de una de sus consellerias”.

El proyecto cuenta además con otro importante hándicap que pone grave peligro la ejecución de la remodelación y es que las obras del Plan Confianza deben estar finalizadas antes del 1 de enero de 2011, según confirmó el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, y el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Busto.

Martí y Busto reconocieron que la situación “al menos en cuanto a tiempo aún no es preocupante ya que los informes técnicos nos dicen que si recibimos pronto el visto bueno de Medio Ambiente aún estamos a tiempo de hacer la remodelación antes de que acabe el próximo año”.

Esta situación podría provocar que el proyecto que contempla la construcción de una carretera con un carril para coches en cada sentido, un carril-bici y un amplio paseo al mar y “que tan falta hace para los vecinos del casco urbano, para los vecinos de la playa y para los veraneantes” quede finalmente sin ejecutar. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí