La Generalitat aumenta la vigilancia entre Manises y Vilamarxant para evitar incendios intencionados

3 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, ha explicado que la Generalitat ha aumentado la vigilancia y las labores de investigación en la zona entre Manises y Vilamarxant para evitar focos intencionados, durante una rueda de prensa sobre la Policía de la Generalitat, al ser preguntado sobre los incendios.
Así, el conseller ha aprovechado para anunciar que se ha aumentado la vigilancia especialmente en algunas zonas, como en la franja comprendida entre Manises y Vilamarxant o en el cauce del río Túria, ya que “suelen haber siempre focos intencionados”.

Castellano también ha resaltado que se ha aumentado “muchísimo” la vigilancia preventiva en montes dado el número de incendios forestales que se han producido y ha calificando este verano de “muy complicado”, en este sentido.

Como ejemplo de este incremento en las medidas de prevención, ha explicado que, en un día como hoy, en el que se ha decretado el Nivel 3 de Preemergencias, "tenemos trabajando a medios terrestres y vigilancia aérea preventiva", siguiendo el Plan de Incendios de la Comunitat.

El cuerpo competente para llevar a cabo estas labores es la Guardia Civil, pero contarán con la colaboración de la Policía de la Generalitat y de los agentes medioambientales. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí