La Generalitat apoya la conversión del cuartel militar de Mislata en una residencia pública

6 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se han reunido esta mañana para tratar el proyecto que pretende convertir el antiguo cuartel militar de Mislata en una residencia y un centro de día para personas mayores. Oltra ha confirmado el apoyo del Gobierno valenciano para llevar adelante la idea.


Reunión alcalde de Mislata con Mónica Oltra-1 (1)

En la reunión, Bielsa le ha enseñado a la vicepresidenta un dossier de fotografías y planos del antiguo acuartelamiento militar Vigil de Quiñones y le ha explicado el proyecto de forma detallada. Mónica Oltra ha confirmado tras la reunión que la propuesta de Mislata responde a la nueva concepción de residencias de "pequeña escala" que tiene la Conselleria, "donde las personas mayores se sientan como en casa".

Tras el acuerdo de esta mañana, los técnicos de la Conselleria y del Ayuntamiento empezarán a trabajar en los detalles del proyecto, tanto para la rehabilitación de los edificios del antiguo cuartel como para la gestión de la futura residencia, que tal como ha anunciado el alcalde, "será pública y de gestión pública". Bielsa ha asegurado salir "muy satisfecho" de la reunión, "porque el compromiso de Mónica Oltra nos permitirá cumplir una reivindicación histórica y tener de una vez por todas en Mislata una residencia para las personas mayores".

Aunque aún no se han dado plazos, la vicepresidenta de la Generalitat ha dicho que esperan “ponerla en marcha pronto porque Mislata es una población que, por número de habitantes, necesita este recurso". Sobre la gestión de la futura residencia, Oltra comparte criterio con Bielsa y ha confirmado que desde la Conselleria apuestan "por el servicio público y de gestión pública, frente al anterior modelo que apostaba por el beneficio de las empresas".

El alcalde de Mislata ha asistido a la reunión acompañado por la portavoz de su gobierno, Mª Luisa Martínez, mientras que la vicepresidenta ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas. Esta última ha confirmado que la Conselleria está trabajando en un nuevo mapa de plazas de residencia que será presentado en breve y que irá acompañado de un plan de necesidades, entre las que se incluirá la inversión para la residencia de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí