La Generalitat anuncia la retirada del ERE de Alboraya sin informar a Ayuntamiento ni sindicatos

0 lecturas

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente segundo de la Generalitat, Gerardo Camps, ha anunciado en una rueda de prensa que el Gobierno autonómico cree que no debe producirse el ERE del Ayuntamiento de Alboraya y que, “de hecho, va a ser retirado”. Preguntados por Hortanoticias.com, los sindicatos y el alcalde de Alboraya aseguran no tener conocimiento de esa resolución.
Tras no haber alcanzado un acuerdo entre los delegados sindicales del Ayuntamiento y el Gobierno municipal sobre la treintena de despidos que el Consistorio aprobó en un Expediente de Regulación de Empleo que pasó por pleno junto al Presupuesto Municipal de 2011, la situación pasó a manos de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat el pasado 7 de abril, quien debía emitir una resolución a principios del mes de mayo.

Así lo ha explicado el alcalde, Manuel Álvaro, a Hortanoticias.com. El primer edil ha asegurado no tener conocimiento de ninguna decisión definitiva de la Generalitat al respecto del ERE. “Lo único que hemos sabido de la Dirección General de Trabajo es una petición para que le enviáramos más información sobre el expediente, pero nada más”, ha insistido Álvaro, quien ha apuntado que no había oído las declaraciones de Camps y que el viernes intentará ponerse en contacto con la Conselleria para aclarar las palabras que el conseller ha hecho en una rueda de prensa.

El alcalde ha insistido en que las circunstancias económicas que motivaron el ERE no han cambiado y, por ello, no entiende las palabras del conseller al respecto. Tampoco conocían la noticia los sindicatos con representación en el Consistorio.

Cuando este medio se ha puesto en contacto con ellos, se han mostrado “sorprendidos” por las declaraciones del conseller ya que no habían sido informados de ningún aspecto relacionado con la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo en la Generalitat.

El ERE presentado por el Cosnsistorio de l’Horta es el primero que realiza una administración local en al Generalitat y contra él se han manifestado vecinos y sindicalistas, no sólo de Alboraya, sino de otros municipios temerosos de que su aprobación sentara precedente y sirviera a otros ayuntamientos como ejemplo para recortar gastos.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí