La Generalitat amplía la preemergencia por lluvias intensas a toda la Comunitat Valenciana

1 lecturas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha ampliado para hoy jueves, 17 de septiembre, la Preemergencia por lluvias intensas en toda la Comunitat Valenciana, debido a que se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes que pueden ir acompañados de tormenta, según figura en el parte de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Asimismo, AEMET mantiene el Nivel Naranja en la provincia de Castellón, litoral norte e interior norte de la provincia de Valencia y en el resto, interior sur y litoral sur de Valencia y la provincia de Alicante Nivel Amarillo. Pese al Nivel Amarillo en estas últimas zonas, la Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias en ellas.

AEMET predice para esta jornada cielos nubosos aumentando a muy nubosos con chubascos moderados o localmente fuertes, más frecuentes en la mitad norte a partir del mediodía, donde podrían ser muy fuertes y alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora, siendo en el sur más dispersos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos predominando al componente sur.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas de las provincias de Valencia y Castellón y ha retirado la Preemergencia por lluvias intensas de la provincia de Alicante.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se pone en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí