La Generalitat adeuda a Silla una subvención de 1 millón de euros para instalar ascensores

9 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha solicitado a la Dirección General de la Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Mediante, Agua, Urbanismo y Vivienda que transfiera los fondos con los que ha sido subvencionada la localidad de Silla en el Plan Especial de Rehabilitación de Viviendas del Gobierno central. En total, la cantidad subvencionada asciende a cerca de un millón de euros que el Ejecutivo de Zapatero transfirió a la Generalitat el pasado mes de julio y que todavía no ha ingresado en las arcas municipales de Silla.
Silla es la tercera ciudad (tras Valencia y Alicante) más subvencionada en este plan especial en la Comunidad Valenciana. Con el proyecto, gestionado por la Agència Municipal de l’Habitatge i la Mobilitat del Ayuntamiento de Silla, se han visto beneficiadas 212 viviendas que acceden a una subvención del 80% del importe total de las obras a través del Plan E del Gobierno central para la instalación de ascensores en los edificios.

El Ministerio de Administraciones Públicas transfirió los fondos el pasado mes de julio a la Generalitat, pero esta todavía no ha ingresado nada al Ayuntamiento de Silla. Las obras ya han empezado, concretamente el pasado 10 de septiembre y tienen un periodo de ejecución de seis meses. Las obras las están ejecutando seis empresas de Silla con trabajadores, en su mayoría, del municipio.

Desde el Ayuntamiento advierten de que los propietarios van a afrontar la inversión del 20% de las obras con seis mensualidades cuyo primer recibo es el del mes de noviembre. El Ayuntamiento financiará el pago a doce meses de los vecinos con dificultades económicas asumiendo el coste de los intereses que esto ocasione, sin embargo, la Generalitat todavía no ha transferido los fondos al Ayuntamiento de Silla.

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha asegurado que “esta es una subvención muy importante para los ciudadanos de Silla, especialmente para la zona de Sant Roc, pero tenemos que seguir gestionando nuevas ayudas para que otros barrios que también precisan de ascensores puedan tener una mayor calidad de vida y accesibilidad, uno de los objetivos de la presente legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí