La Generalitat adeuda 1.331.665 euros a los tres centros de discapacitados de la comarca desde hace nueve meses

4 lecturas

La Generalitat adeuda 1.331.665 euros a los tres centros de discapacitados de l’Horta Sud desde hace nueve meses, según denunció Empar Navarro, presidenta de la Mancomunitat, en el acto de constitución del Consorcio para la Gestión de Servicios Sociales especializados en la comarca.


Según denunció Navarro, el Consell adeuda 201.000 euros Acypsa de Aldaia (201.00 euros), 176.428 euros al Centre 9 d’Octubre de Catarroja y 451.897 euros al Centro La Unión de Torrent. Por ese motivo, Navarro explicó la importancia de la creación del Consorcio comarcal.

Según la Presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro, uno de los objetivos de la creación del Consorcio es definir y coordinar los criterios generales para la gestión de los servicios sociales, así como proponer acciones acorde a las necesidades y a la problemática social existente en el ámbito de la comarca.

Otro de los fines es fomentar la participación social, impulsando el voluntariado tanto en su actuación como en su formación específica.

A través del consorcio, desde l’Horta Sud se podrán elevar propuestas a la Generalitat Valenciana sobre programación de actividades. Y gestionar los programas de las ayudas económicas que le encomiende la Administración al Consell o a los consistorios de la comarca.

La presidenta de la Mancomunitat firmó la constitución del consorcio junto con las alcaldesas de Alaquàs, Elvira Garcia y de Torrent, Mª José Català de Torrent. Empar Folgado en representación del Ayuntamiento de Aldaia, Lola Muñoz en representación del Centro de Discapacitados de Aldaia, Acypsa, y Alfred Domínguez, President de la Fundació Horta Sud también firmaron el convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí