La Generalitat acepta la cesión de suelo para la construcción del centro de salud 20 años después de su apertura

8 lecturas

La Generalitat acaba de incorporar a su patrimonio el suelo que ocupa el centro de salud de Picassent, que se construyó hace alrededor de veinte años y cuya parcela fue cedida por el Consistorio picassentino en 1988. ‘Tan sólo’ 22 años después, la Conselleria de Economía y Hacienda ha aceptado la cesión y ha incorporado el suelo al patrimonio autonómico.
El trámite administrativo se ha realizado con 22 años de retraso pero ello no impidió que se levantara el centro de salud en la calle Mayor de Picassent, en la misma parcela de 1.200 metros cuadrados que el Consistorio cedió a finales de los años 80. El problema es que, entonces, los trámites no eran los mismos y no se exigían cosas como la aceptación expresa de la cesión de la parcela para poder comenzar las obras, un paso que, hoy en día, sin embargo, puede retrasar el inicio de cualquier obra.

Años después, la Generalitat ha comprobado que el suelo donde se levanta el centro de salud de Picassent y que fue cedido al Gobierno autonómico no figuraba entre su patrimonio. Es por ello que, el pasado 14 de julio de 2010, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba la aceptación por parte de la Conselleria de Economía y Hacienda de un solar en Picassent que el pleno del Ayuntamiento aprobó ceder para la construcción de un centro de salud en 1988. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí